Calculadora tasa CADR para Purificador de Aire con Filtro HEPA

Ahora más que nunca es importante mantener una buena calidad del aire interior. Pero no todos los espacios interiores son iguales. Por eso, en HogarSano hemos desarrollado una sencilla herramienta que te ayudará a encontrar el purificador adecuado para ti.

Purificador con filtro HEPA

A veces los sistemas de ventilación que están instalados o la ventilación natural constante no es suficiente o viable, como en invierno. Por eso, es muy útil contar con un sistema adicional como un purificador de aire, el cual nos puede proporcionar una renovación extra mediante el filtrado del aire. Es importante que el purificador cuente con un filtro HEPA.

El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) nos asegura una eficacia de filtrado de al menos el 99,95%. CADR (Clean Air Delivery Rate) hace referencia a la tasa de distribución de aire limpio del purificador.  Esta herramienta te ayuda a saber, de forma orientativa, que tasa CADR necesitarás para el purificador dependiendo del uso que le vayas a dar.

Solo tienes que introducir las características del espacio en el que pretender utilizar el purificador de aire; ya sea tu habitación, un aula, una oficina, un negocio… Lo importante es tener en consideración los siguientes aspectos: Dimensiones, ventilación y cantidad de personas que se encuentran en el espacio en caso de que sea un lugar concurrido.

En caso de que se pretenda utilizar en un espacio en el que suele haber varias personas, como un aula o una oficina, puedes activar el modo avanzado para hacer un cálculo más exacto.

Calculadora calidad de aire

Esta calculadora y la información en esta web se basa en las siguientes fuentes:
Harvard-CU Boulder Portable Air Cleaner Calculator for Schools
Calculadora de Filtros HEPA y CO2 Para Aulas por Pablo Fuente y José Luis Jiménez

Pablo Fuente

COVID-19 Un Contaminante que Flota en el Aire, por Juan Antonio Ortega García
Otros recursos de interés

Información oficial sobre el coronavirus