woman in black lingerie holding white bottle

10 Consejos De Estilo De Vida Saludable Para Adultos

¡Comparte!

Aunque tu dieta sea saludable, puedes llevarla al siguiente nivel cambiando un poco de vez en cuando y comiendo alimentos nuevos que nunca hayas probado.

 

1. Consume una variedad de alimentos

 

La comunidad médica está empezando a reconocer el valor de comer una amplia variedad de alimentos diferentes. Aunque tu dieta sea saludable, puedes llevarla al siguiente nivel cambiando un poco de vez en cuando y comiendo alimentos nuevos que nunca hayas probado.

 

2 . Basa tu dieta en muchos alimentos ricos en hidratos de carbono

 

Aunque los hidratos de carbono son muy odiados hoy en día, lo cierto es que al menos la mitad de tu dieta debería estar compuesta por alimentos como la pasta, las patatas y el pan. Este tipo de alimentos son bastante importantes porque contienen la fibra que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

 

3 . Sustituye las grasas saturadas por las insaturadas

 

También estamos empezando a ajustar nuestra opinión sobre las grasas. No todas las grasas son malas; de hecho, algunas son cruciales para una función corporal saludable. La distinción clave que hay que hacer es si comes grasas insaturadas o saturadas. Las grasas insaturadas son muy saludables, y deberías centrarte en los alimentos que las contienen.

 

4 . Disfruta de mucha fruta y verdura

 

Es uno de los consejos más comunes que recibirás cuando intentes llevar una dieta más saludable, y es completamente cierto. Más verduras y frutas pueden ayudarte a obtener todas las vitaminas, minerales y fibras que necesitas. Céntrate en probar diferentes tipos de verduras y frutas en lugar de ceñirte a unos pocos tipos.

Leer Más  Agua De Pepino: El Secreto Alimentario Más Refrescante Que Existe

 

5 . Reduce el consumo de sal y azúcar

 

La comunidad médica está empezando a reconocer el hecho de que los niveles elevados de sal suponen importantes riesgos para la salud. Reducir el consumo de sal es una forma inteligente de llevar un estilo de vida más saludable, ya que puede reducir la presión arterial alta y ayudarte a evitar las enfermedades cardiovasculares.

 

6. Come regularmente, controla el tamaño de las porciones

 

Ceñirse a un horario regular en cuanto a tus comidas puede ser una forma increíble de hacer que tu dieta sea aún más saludable. Intenta no saltarte las comidas y evita picar entre horas. Si te ciñes a un horario de comidas, a tu cuerpo le resultará más fácil metabolizar los alimentos y los nutrientes a un ritmo sostenible.

 

7. Bebe mucho líquido

 

Te sorprenderían los efectos de beber más agua. Puede que no parezca gran cosa, pero el agua puede mejorar la calidad de tu piel, el funcionamiento de tus órganos e incluso tu salud mental. Piénsalo: tu cuerpo es aproximadamente un 90% de agua, así que tiene sentido.

 

8. Mantén un peso corporal saludable

 

Aunque el peso adecuado depende totalmente de la persona, aspirar a un peso saludable para tu edad, altura y sexo es siempre una medida inteligente. Marcarte objetivos de peso saludable puede ayudarte a evitar la obesidad y los graves problemas de salud relacionados con el sobrepeso (o el bajo peso).

 

9. Ponte en movimiento, ¡hazlo un hábito!

 

Sin ejercicio, tu búsqueda de un estilo de vida más saludable no llegará muy lejos. Sólo 2 0 minutos de ejercicio al día pueden proporcionar resultados increíbles , y disfrutarás de mayores niveles de energía y un mejor estado de ánimo. Si no tienes mucho tiempo, puedes hacer cosas como subir por las escaleras en vez de por el ascensor o salir a pasear.

Leer Más  10 Consejos Eficaces Para La Salud Y El Bienestar

 

10. ¡Empieza ya! Y sigue cambiando gradualmente.

 

Llegado un momento, tienes que dejar de planificar tu estilo de vida saludable y pasar a la acción. No hay nada malo en empezar poco a poco. Convertirse en un experto en fitness de la noche a la mañana es sencillamente inviable, pero puedes empezar a contar tus calorías y hacer un seguimiento de los cambios que necesitas hacer, empezando hoy mismo.