Los Peores Alimentos Del Mundo Para La Inflamaci贸n

Sin embargo, un factor que podemos controlar es la forma en que comemos.

La inflamaci贸n cr贸nica de nuestro cuerpo puede desencadenar enfermedades , como las cardiopat铆as y el c谩ncer. El c谩ncer es un gran asesino al causar una media de ocho millones de muertes al a帽o. Sin embargo, un factor que podemos controlar es la forma en que comemos. He aqu铆 los siete principales alimentos que pueden provocar enfermedades inflamatorias :

1 . Az煤car

Los altos niveles de az煤car no s贸lo provocan caries, sino que tambi茅n aumentan el riesgo de obesidad y diabetes. En lugar de bebidas llenas de az煤car, prueba a tomar agua con infusiones o a hacer una prensa de zumos.

2 . Grasas

Los 谩cidos grasos trans causan estragos en los niveles de colesterol de una persona y se ha demostrado que provocan tanto obesidad como resistencia a la insulina, un camino definitivo hacia la diabetes. F铆jate en todos los alimentos manufacturados que compres para asegurarte de que no se utiliza aceite hidrogenado o manteca vegetal.

3 . Productos l谩cteos

Los humanos no fueron dise帽ados para beber leche de vaca. Se producen un mont贸n de reacciones al茅rgicas por beberla, como inflamaci贸n, diarrea, erupciones cut谩neas y acn茅. Si te gustan los productos l谩cteos, come un yogur sin az煤car como buena alternativa.

4 . Carne comercial

Vacas que se sacrifican para la producci贸n industrial de carne. El problema es que nos las comemos despu茅s de haberlas alimentado con alimentos inflamatorios, como la soja y el ma铆z. Una opci贸n mejor es la carne ecol贸gica alimentada con hierba de un productor local.

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5. Alcohol

El consumo elevado de alcohol provoca da帽os en la laringe (caja de voz) y en el h铆gado. Una buena alternativa ser铆a un vaso o dos de vino tinto.

6. Granos refinados

Los granos desarrollados y utilizados por la gigantesca industria de los cultivos alimentarios est谩n desprovistos de la rica fibra y la vitamina B. Lo triste es que los granos modernos tienen toneladas de az煤car y calor铆as vac铆as. Aunque los granos integrales son mejores, es posible que no obtengas todo el espectro.

7. Aditivos artificiales

Los aditivos populares que se encuentran en toneladas de alimentos fabricados comercialmente, como el aspartamo y el glutamato monos贸dico (GMS), pueden causar artritis reumatoide. Mira siempre con atenci贸n las etiquetas de los alimentos para evitar estos aditivos t贸xicos.