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3 Ejercicios Que Ayudarán A Curar El Dolor De Espalda

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¿Tienes problemas de espalda? Los estudios han demostrado que moverse más puede ser la mejor medicina. Aquí tienes algunas cosas que te ayudarán a aliviar tu dolor de espalda.

 

1 . Estiramiento

 

Evidencia: Los estudios demuestran que los estiramientos son excelentes para calmar el dolor de espalda.

 

Por qué es eficaz: Tanto si se trata de una postura estática como dinámica, puedes aumentar tu flexibilidad y disminuir el dolor de espalda.

 

Intenta este movimiento: Media estocada (estira las caderas y las pantorrillas)

 

Ponte de pie con los pies escalonados, con la pierna izquierda por delante. Dobla desde unos 90 grados y baja la rodilla trasera unos centímetros del suelo. Presiona la cadera derecha hacia delante y mantenla durante unos 30 segundos.

 

2 . Practica el yoga

 

Evidencia: Los estudios demuestran que las personas que practican yoga tienen menos dolor de espalda y mayor movilidad.

 

Por qué es eficaz: El yoga combina estiramientos con posturas de fuerza y equilibrio, lo que ayuda a reforzar los músculos débiles y a liberar los tensos. Puede aliviar la tensión y el estrés.

 

Intenta este movimiento: Postura del Niño (ayuda a mantener la espalda ágil en un estiramiento relajante)

 

Siéntate sobre los talones, con las rodillas separadas a la distancia de las caderas. Respira y luego exhala la parte inferior del torso entre los muslos durante unos 30 segundos.

 

3. Entrenamiento de fuerza

 

Evidencia: Los fisioterapeutas llevan mucho tiempo apoyando el fortalecimiento tradicional para ayudar a mejorar la fuerza para la actividad diaria.

 

Por qué es eficaz: Estabiliza y fortalece todo tu cuerpo. Cuando tu cuerpo se acostumbra a manejar un peso elevado, te facilitará las tareas cotidianas y someterás a tu cuerpo a menos tensión.

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Prueba este movimiento: Sentadilla corporal (fortalece las piernas, los glúteos y el tronco)

 

Te pondrás de pie con los pies separados a la distancia de las caderas, doblarás las rodillas, desplazando las caderas hacia atrás como si estuvieras sentado en una silla, y levantarás los brazos. Aguantarás una cuenta y repetirás el proceso unas 15 repeticiones.

 

Si te pones en marcha con diferentes ejercicios, ayudarás a aumentar la fuerza, la destreza y la flexibilidad.