woman standing in front of clear glass window

7 TRUCOS IMPRESCINDIBLES para aislar del frío SIN cambiar las ventanas

¡Comparte!

Si tienes un problema de aislamiento en las ventanas y notas que entra una cantidad de frío inusual (es normal que el aislamiento se deteriore con el tiempo), antes de decidirte a cambiar las ventanas, lo que puede ser una inversión muy costosa, puedes probar estos simples trucos:

woman standing in front of clear glass window

Presta atención a los Burletes

Los burletes, esa pieza de plástico que se colocan en el borde de la ventana, son sin duda el elemento más fácil, barato y rápido de cambiar para conseguir un buen aislamiento. Probablemente reemplazando tus viejos burletes por unos nuevos sea todo lo que necesitas, junto a los demás trucos.

Si no quieres cambiar los burletes, existe una alternativa muy sencilla y rápida que te puede servir de ayuda. Puedes utilizar una tira de impermeablización como esta para aislar. Se puede instalar en 4 pasos:

  • 1.Marque el mismo tamaño que la puerta y córtela.
  • 2.Limpie el fondo de la puerta.
  • 3. Retire la película de soporte.
  • 4. Aplique el aislamiento de clima a su puerta.

Las persianas

Si tienes persianas en la ventana en cuestión, puedes conseguir una gran diferencia en el aislamiento eligiendo unas persianas adecuadas. Con unas persianas de PVC conseguirás un buen aislamiento pero el aluminio con espuma de poliuretano garantiza mayor aislamiento térmico y acústico y seguridad ante robos.

photo of gray concrete building with clear glass windows during daytime

Cortinas térmicas

Otro factor muy importante son las cortinas. Hay que tener en cuenta que las persianas térmicas están hechas de un poliéster especial que consigue un mayor aislamiento del frío. Al contrario de lo que se puede pensar, es fácil encontrar cortinas térmicas de buena calidad por menos de 20 euros. Pero recuerda: lo más importante es que cubran totalmente la ventana (si llegan hasta el suelo, mejor), así que procura tomar las medidas antes.

El vidrio de la ventana

Existen dos tipos principales de vidrios que se ajustan perfectamente a los tipos de ventanas para aislar del frío y estos son:

  • SGG PLANITHERM XN: Es un vidrio de aislamiento térmico reforzado (ATR), ideal para todas las ventanas que necesitan un producto neutro y una alta eficiencia energética.
  • SGG PLANITHERM 4S: Ayuda a ahorrar tanto en invierno como en verano, tanto por su control solar en verano y como por su aislamiento térmico reforzado en invierno.

 Impermeabilizar la ventana

closeup photo of snow near trees at daytime

Es importante tenerla aislada del frío y de la humedad (sobre todo en otoño o en invierno), es imprescindible que las ventanas estén correctamente impermeabilizadas.

Leer Más  10 Consejos De Motivación Para Mantenerte Sano

Con el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, el sellamiento puede estropearse. En este trabajo de bricolaje de nuestros amigos de hogarmania os muestran como impermeabilizar la ventana.

Aislar las tuberías

Las tuberías pueden llegar a congelarse en invierno cuando las temperaturas bajan mucho.

Además, si los tubos de la calefacción van por la parte exterior del hogar, también se enfrían perdiendo calor en la calefacción. Por ello, os mostramos una manera de aislarlas del frío.

Recubrir los suelos con alfombras

Gran parte del frío se transmite por la superficie del suelo, por eso, tener una buena alfombra, especialmente si nuestro suelo es de un material distinto a la madera, es una muy buena idea.