Al igual que con las cámaras réflex y otras fotografías, un smartphone tiene trucos únicos para hacer que las fotos destaquen.
La era de los smartphones ha hecho que todo el mundo se dedique a la fotografía. Cada vez hay más gente que quiere fotos de calidad, y es una forma de compartirlas con los amigos y la familia.
Al igual que con las cámaras réflex y otras fotografías, un smartphone tiene trucos únicos para hacer que las fotos destaquen.
1 . Investiga
Echa un vistazo a la literatura sobre teléfonos inteligentes y a los blogs de fotografía para entender lo que no puedes hacer con tu cámara. Los smartphones pueden estar limitados en cuanto a la exposición y la apertura.
2 . Conoce las aplicaciones
Hay varias aplicaciones disponibles para ayudar a superar las limitaciones.
Camera+™ y Camera Awesome™ (sólo para Apple iOS) tienen unas buenas funciones de edición, como la cuadrícula, los niveles, la edición, la exposición y el ajuste del enfoque.
Aquí tienes algunas sugerencias: Adobe Photoshop Express, Photoforge y SnapSeed de NIK Software (iOS / Android).
3 . Exposición
La exposición es siempre la mejor mientras se dispara. No importa que tengas grandes aplicaciones de filtro y edición. La luz natural, las sombras, los ángulos y otros elementos exteriores hacen que las fotos sean óptimas.
4 . Composición
Una buena composición te ayuda a conseguir regularmente fotos de mejor aspecto. Aquí tienes algunos consejos:
a) Presta atención a los horizontes y a las líneas dominantes para asegurar su nivelación.
b) Sé consciente del espacio positivo y negativo.
c) Ten cuidado con los fondos desordenados (evita el desorden que pueda alejar el foco de atención de tu sujeto).
5. Encuadre de las tomas
Cuando intentas añadir profundidad a tus fotos, los objetos en primer plano pueden ayudarte a encuadrar el sujeto principal con mejor intención. No tengas miedo de disparar a través de ventanas, puertas u otros ángulos extraños.
6. Perspectiva
Túmbate en el suelo, sube unos escalones o haz cualquier cosa que pueda aportar una perspectiva interesante a tu toma. Además, puedes acercarte y centrarte en los pequeños detalles, o bien optar por una toma amplia para obtener un mejor contexto de todo el encuadre.
7. BLANCO Y NEGRO
Cuando los colores o la iluminación de una imagen por lo demás estupenda no te satisfacen, la composición en blanco y negro es una buena alternativa.
8. Recortar
Si no estás seguro, dispara siempre más ancho de lo que necesitas y recorta la imagen más tarde. Asegúrate de que el recorte sea el mínimo para que la imagen no se pixele.
9. Accesorios
No es mala idea invertir en un trípode o en objetivos acoplables para dar mayor profundidad a las fotos de tu smartphone.
10. Haz más fotos
Cuando tienes un smartphone, no estás limitado en los clics como una cámara normal. Puedes hacer tantos disparos como necesites para conseguir esa foto perfecta. Sigue disparando hasta que consigas esa instantánea perfecta.