¿Cómo Hacer Café De Prensa Francesa? | Guía Perfecta

La mayoría de la gente utiliza la prensa francesa de forma incorrecta

La mayoría de la gente utiliza la prensa francesa de forma incorrecta:

Es una locura, ya que es uno de los métodos más comunes de preparar café en el mundo

Una de las formas más sencillas y menos costosas de hacer un café decente es con una prensa francesa:

Aprende lo básico: cómo hacer una taza decente de café de prensa francesa

La parte más complicada de hacer café de prensa francesa es empezar:

Para garantizar el éxito, asegúrate de tener a mano el equipo adecuado

¿Por qué se utiliza una prensa francesa para preparar el café? La mayoría de las razones que explican la popularidad de la prensa francesa son que es una forma sorprendentemente fácil de preparar café fuerte en casa. Sólo necesitas unas pocas cosas y aprender a usar la prensa francesa es fácil. Serás adicto hasta que entiendas cómo hacer café con prensa francesa:

Para esta receta de café de prensa francesa necesitarás un molinillo, una prensa francesa, un vaso medidor, una balanza, un temporizador, un termómetro, agua y un recipiente con granos de café recién tostados.

Para aprender a hacer café de prensa francesa, la preparación y la planificación son muy importantes:

La cantidad de café y agua que utilices vendrá determinada por el número de tazas que quieras hacer, así que calcula cuántas antes de empezar a moler

Dependiendo del tipo de molinillo que tengas, puedes tener ya un ajuste «grueso» que lo haga más sencillo y cómodo. Si vas a moler los granos a mano, muélelos hasta que tengan una textura gruesa y uniforme. En la elaboración de cerveza por inmersión se utilizan más los granos extra gruesos que los medianamente gruesos, así que muele despacio y busca granos más grandes que pequeños.

No dudes en calentar el agua cuando hagas tu tamaño de molido si ya dominas tu molienda:

Sin embargo, siempre aconsejamos a los nuevos cerveceros que dediquen todo el tiempo que necesiten a moler sus granos, para que puedan verter el agua calentada en la prensa en cuanto haya terminado

He aquí un truco para que parezcas un barista profesional:

En cuanto viertas las primeras onzas de agua sobre los posos, verás que la mezcla empieza a burbujear y se forma una capa espumosa en la parte superior

Leer Más  ¿Cómo Moler Café Sin Molinillo? |Guía Perfecta

Después de verter el agua calentada sobre los granos, remueve bien la infusión para asegurarte de que todos los granos de café están empapados.

Después, pon el temporizador y espera a que los posos del café se empapen:

La mayoría de las cafeteras recomiendan remojar los posos durante tres o cuatro minutos, mientras que otras recomiendan remojarlos de seis a ocho minutos para obtener el mejor sabor

Cuando el café se empapa, la floración formará una capa parecida a una costra en la parte superior del café. Debes utilizar una cuchara para rasparla o removerla en el café. Si la dejas en el café, producirá un sabor más intenso y con más cuerpo, y si la sacas, producirá un sabor más ligero.

Ahora que has terminado de preparar el café, puedes utilizar la prensa de café:

Empuja la prensa hasta el borde del vaso

Paso 1 0 : DISFRUTA DE TU TAZA Y GUARDA EL RESTO PARA MÁS TARDE.

Acabas de preparar tu primera taza de café de prensa francesa, lo cual es un gran logro:

Sírvete a ti mismo, a tu familia o a tus visitas al admirar tu obra de arte

Reconozcámoslo: preparar una taza de café decente no está exento de dificultades:

Y si no eres un maestro barista, puedes hacer una fantástica taza de café en casa

El mapa de la molienda del café es una de las cosas más valiosas que hay que saber o tener a mano si estás interesado en hacer tu propio café de prensa francesa en casa, o cualquier otro café. Los siete tamaños de molido diferentes, que van de extra grueso a suave y a fino, son apropiados para diferentes variedades de café. Un molido grueso con una consistencia comparable a la de la sal kosher es ideal para el café de prensa francesa.

Otro error común es utilizar una proporción incorrecta de café y agua, porque algunos fabricantes de cerveza casera no se molestan en medir ningún ingrediente. Se limitan a moler todos los granos que creen necesarios y a llenar la prensa francesa con agua. Necesitarás una proporción de 1:17 para una taza normal y una proporción de 1: 11 para una infusión más suave en una prensa francesa.

Leer Más  ¿Cómo Datar Un Molinillo De Café Antiguo? | Guía Completa

Incluso si tienes el tamaño de molido de café de prensa francesa y la proporción de agua por molido correctos, el mero hecho de mantener el café en la prensa francesa después de que haya terminado de prepararse puede tener un efecto perjudicial en el sabor. Si se queda en la prensa francesa, seguirá colándose, lo que provocará una sobreextracción y un sabor agrio. Si haces más café del que necesitas en ese momento, mantenlo caliente guardándolo en una taza aislada, como un termo.

Las instrucciones que aparecen a continuación dan 32 onzas, que es el tamaño estándar de una prensa francesa que sirve para cuatro personas. ¿Pero qué pasa si quieres hacer una cantidad diferente? Aquí tienes una guía general de proporciones de volumen. Hay que tener en cuenta que los granos de café se pesan antes de ser molidos.

8 oz de agua | 0 ,5 oz o 13,9 g de café por ración de café diaria

8 oz de agua | 0 ,7 oz o 21,5 g de café por ración de café sólido

Dos raciones de café diarias 16 oz de agua | 0 ,9 oz o 27,8 g de café

Una de las técnicas más básicas para preparar el café es la prensa francesa:

Además, es estupenda para extraer los aceites de los granos de café y captar sus sabores y aromas