brown coffee grinder

¿Cómo Utilizar Un Molinillo De Café?

¡Comparte!
coffee bean filled coffee cup with matching saucer
Así que no debería sorprender que la cafetera sea uno de los pequeños electrodomésticos de cocina más utilizados

Así que no debería sorprender que la cafetera sea uno de los pequeños electrodomésticos de cocina más utilizados. Utilizas regularmente los posos de café comprados en la tienda, pero ¿has pensado en molerlos tú mismo con un molinillo de café? Aunque puede ser evidente, hay cierta información que debes conocer.

Por eso nos gustaría repasar esos detalles y mostrarte cómo utilizar un molinillo de café.

Apreciarás aún más tu taza de café matutina después de aprender a moler granos frescos y a mantener tu molinillo correctamente

Así que quieres aprender a utilizar un molinillo de café para obtener todas las ventajas de los granos recién molidos en una taza de café. Moler los granos de café justo antes de prepararlo es la clave para hacer una taza de café perfecta. Así es como se hace en las cafeterías de todo el mundo, y tú puedes hacerlo en casa con un molinillo de café diseñado para uso residencial. El sabor de tu café depende principalmente de los granos que utilices. Puedes estar seguro de que el sabor será fantástico si consigues una molienda constante Un molinillo de fresas manual es la forma más rentable de conseguirlo. Puedes conseguir un molinillo de fresas eléctrico de alta calidad diseñado para uso doméstico si no te preocupa demasiado el precio. Deberías llevártela a casa después de haber tomado la decisión sobre el molinillo que te gusta. Ahora es el momento de preparar la primera molienda

El primer paso es determinar qué tamaño de molienda es adecuado para el proceso de elaboración de cerveza que has elegido. Si has determinado la escala y su aspecto, puedes configurar el molinillo con el ajuste adecuado para producir los granos correctos Dependiendo del modelo de molinillo y del fabricante, los pasos para configurarlo pueden variar. Para tener tu molinillo listo para usar, sólo tienes que seguir las instrucciones incluidas

Una vez que hayas terminado de configurarlo, es hora de ponerlo a prueba. Para probar el nuevo molinillo de café, utiliza un par de granos

Si utilizas un nuevo sistema de preparación que requiere una escala diferente de granos, no tendrás que modificar estos ajustes durante un tiempo.

Leer Más  ¿Cómo Limpiar Una Cafetera Bunn? | Guía Completa 2022

Los molinillos eléctricos de gama alta vienen con instrucciones detalladas; en la mayoría de los casos, es tan sencillo como verter los granos de café en la tolva, seleccionar el ajuste y la molienda correctos, bloquear todos los compartimentos en su sitio y encender el molinillo. Tus granos se depositarán en el recogedor o dosificador una vez molidos.

Vierte los granos de café en el conducto de un molinillo de cuchillas y muele durante unos segundos cada vez, en ráfagas rápidas. Como no hay ajustes, tendrás que depender de tus ojos para juzgar la precisión de los granos.

¿Cómo de fino o grueso debe ser el molido de tu café? Esto viene determinado por el proceso de elaboración que vayas a utilizar. Si tu molinillo está lleno de granos, muélelos con la consistencia que se menciona a continuación, en función de tu método de elaboración:

  • Prensa francesa: Café grueso y en trozos.
  • Café de goteo: Medio/grueso, según tus preferencias.
  • Café de sifón: Como los sifones son tan flexibles, presta atención a las instrucciones de la receta.
  • Espresso: lo más fino posible, similar a un polvo.

 

Si tu presupuesto te lo permite, compra un molinillo de fresas, que te permite moler los granos de café con precisión sin generar demasiado calor. Por supuesto, el café perfecto empieza con unos granos de café excelentes.

 

Tu proceso de elaboración determinará el tiempo de pulsación del molinillo de café y el grado de grosor de los granos. Esta guía te ayudará a evaluar y localizar el grado de molido ideal.

Molido extra grueso: perfecto para un refrescante estímulo cuando se prepara en frío.

 

Molido grueso: para obtener los mejores resultados, utiliza una cafetera tradicional de prensa francesa o una cafetera Chemex manual de vidrio con este molido.

Molido medio: para una cafetera eléctrica de goteo, debes utilizar un molido medio.

En algunos casos, también funciona como un proceso de vertido

Molido fino: considera los chupitos de café expreso o una cafetera Aeropress.

 

Coge un pellizco de café molido y tócalo entre las yemas de los dedos para ver lo fino o grueso que es cuando empiezas. Con el tiempo serás capaz de distinguirlo sólo con la mirada, pero por ahora, la textura es un buen indicador.

Leer Más  ¿Cómo Limpiar El Molinillo De Café?

El sabor también es un buen indicador, porque los gustos de cada persona son diferentes.

Dependiendo de tu café preferido, puede que tengas que adaptar la tosquedad a tus preferencias

 

Si utilizas tu molinillo de café a diario, necesitará una limpieza y un mantenimiento básico con regularidad para que siga funcionando sin problemas y con eficacia. Aquí tienes algunas pautas y consejos básicos que debes recordar. Para extraer los aceites de los granos, sumerge el molinillo en una solución suave de agua y jabón, siempre que sea desmontable. Los molinillos mecánicos no deben sumergirse en agua. Acláralos bien y deja que se sequen al aire. Ten en cuenta que no todos los molinos son aptos para el lavavajillas; consulta el manual del fabricante para obtener más información Nunca utilices limpiadores abrasivos en tu amoladora porque pueden rayar las piezas o debilitar las cuchillas.

Si quieres picar algo que no sean granos de café, como especias, hierbas o frutos secos, aparta el molinillo de café sólo para eso. ¿Cuál es la razón de esto? Porque estos alimentos pueden derramar aceites sobre el suelo, contaminándolo y arruinándolo. Es mejor evitar la combinación de ambos.

Moler especias

Aunque no todos los molinillos de café sirven para esto, nosotros utilizamos el nuestro para moler finamente granos de pimienta, canela y otras especias

Los molinillos de cuchillas pueden servir para la mayoría de las personas que sólo quieren una buena taza de café y pueden cambiar su técnica de molienda. Esto es especialmente cierto si utilizas una cafetera de goteo con filtros de papel, por lo que las pequeñas incoherencias en el molido no tendrán tanto impacto en la bebida final. Además , el filtro de papel puede mantener la mayor parte del polvo del café fuera de la jarra.

Sin embargo, si exiges una buena taza de café y te sobra el dinero, un molinillo de fresas decente es una adición imprescindible a tu arsenal cafetero.