¿Cómo Datar Un Molinillo De Café Antiguo? | Guía Completa

cup of coffee surrounded by beans

Los molinillos de café antiguos valen entre 20 y 100 dólares o más.

Los molinillos de café antiguos valen entre 20 y 100 dólares o más. El estado, las herramientas e incluso ciertas cosas que no pensarías determinan el valor de un molinillo. Aprende a datar un molinillo de café antiguo y a saber si tu molienda de café vale más que unas cuantas visitas a Starbucks.

Si tienes un molinillo de café antiguo, es posible que sientas curiosidad por saber cuántos años tiene. Tal vez sea más por curiosidad, o tal vez estés intentando averiguar cuánto vale, ya que algunos molinillos de café antiguos se venden por 100 dólares o más. Es probable que tu molinillo sea tan raro que pertenezca a un museo, y que valga mucho más económica e históricamente. Entonces, ¿cómo podemos determinar la edad de un molinillo de café?

Al determinar la edad de un molinillo de café con un año exacto, ten en cuenta que se han fabricado muchas marcas y modelos de molinillos de café en todo el mundo, construidos con una gran variedad de diseños y elaborados con distintos materiales, como madera, hierro fundido, latón e incluso porcelana.

Estos materiales tienen cierta idea de dónde y cómo se originó el molinillo de café, pero para estar seguros, tenemos que conocer el pasado general de los molinillos de café, así como la progresión de los molinillos de café a lo largo del tiempo en cuanto a cómo funcionan y por qué lo hacen.

También debemos tener en cuenta que nuestro molinillo de café puede no ser un molinillo de café en absoluto , ya que existen otros tipos de molinillos de alimentos, como los molinillos de especias o los molinillos de pimienta, que se parecen mucho a los molinillos de café.

Como la importancia de los molinillos de café varía tanto, es útil tener un sistema para identificarlos y determinar su valor. Sigue estos pasos para aprender todo lo que puedas sobre tu molinillo de café y su valor.

Empieza por examinar a fondo el molinillo de café:

¿Es un aparato de mano o de pared para usar en casa? ¿Es un gran molinillo comercial? Haz una lista de todo lo importante, incluyendo los tejidos utilizados y las características únicas, incluyendo las decoraciones, en una hoja de papel

Hay muchos más fabricantes que éstos, por lo que un anticuario puede tardar toda su vida en conocer lo suficiente un objeto concreto, como un molinillo de café, para resolver el misterio de sus orígenes de forma concluyente.

Los molinillos de café existen desde hace miles de años, y se remontan al siglo IX en Etiopía, cuando los granos tostados se molían con un mortero y una maja. Desde entonces, los molinillos de café han tenido una gran variedad de formas y tamaños en todo el mundo.

Leer Más  ¿Cómo Utilizar Un Molinillo De Café?

Si trabajas en arqueología, es muy poco probable que te encuentres con un molinillo de café original de estilo mortero y maja.

El molinillo de café era un utensilio doméstico muy popular que probablemente vio mucho uso y mal uso a lo largo del tiempo. Además, productos como el hierro fundido y la madera no son muy amables con el paso del tiempo. La forma de almacenar los objetos tiene un gran impacto en su estado. Examina tu molinillo de café en busca de los siguientes elementos:

Óxido: Cuando se exponen al agua, los componentes de hierro fundido, como el mango o el funcionamiento interno, pueden oxidarse. Es posible limpiar el óxido menor, pero el óxido grave puede causar daños .

Agrietamiento: Muchos molinillos de café están hechos de madera, que se agrieta cuando la humedad y la temperatura fluctúan. Algunos molinillos son de loza o porcelana, y son susceptibles de agrietarse. El valor de un molinillo de café disminuirá si tiene grietas.

Funcionalidad: Aunque los molinillos de café antiguos son decorativos, deben seguir funcionando:

El molinillo vale más si funciona bien y las piezas interiores no están confiscadas

Aspecto: Hoy en día, la mayoría de la gente colecciona molinillos antiguos por su encanto artístico, por lo que el molinillo es un elemento importante para determinar su importancia. El acabado debe ser uniforme y atractivo, y no debe haber manchas ni grietas en los molinillos de porcelana o loza.

Cuando hayas averiguado lo que hay que saber sobre el molinillo, es hora de equipararlo con artículos comparables que se hayan vendido recientemente. Para ello, examina las tiendas vintage online y los sitios de subastas como eBay. Sólo busca piezas vendidas, no molinillos que estén actualmente en el mercado. Cuando compares los precios, ten en cuenta que la gente es libre de preguntar lo que quiera sobre un objeto. El valor exacto del molinillo lo determina el hecho de que se venda por esa cantidad.

Ahora bien, en lo que respecta al molinillo de café que probablemente estés mirando al leer este post, lo primero que puedes hacer para fecharlo es buscar elementos como nombres que puedan existir en él, números de modelo y, lo más importante, la FECHA, o algún otro tipo de inscripción que pueda encontrarse en él en alguna parte. Si puedes encontrar la fecha, ¡lo tienes!

Muchos molinillos de café fabricados en los últimos 20 0 años llevan un número de marca o de modelo que te ayudará a averiguar su procedencia. Una vez que tengas el número de modelo o la marca, podrás utilizarlo para averiguar su antigüedad.

Leer Más  ¿Cómo Hacer Café Con Granos Enteros?

Analicemos una por una las medidas generales:

Aunque tu molinillo personal puede necesitar un manejo especial, estas medidas deberían funcionar con la mayoría de los molinillos antiguos

Paso 1: Desmonta todo:

Desmonta con cuidado la amoladora, tornillo a tornillo

Paso 2: Limpia las piezas que se han empapado de café:

Sumerge las rebabas, la varilla y cualquier resorte o tornillo en un limpiador de café específico y agua caliente durante unas horas

Paso 3: Asegúrate de que el cajón de los suelos está limpio:

Es probable que el cajón esté todavía manchado con antiguas manchas de café

Paso 4: Limpia el cuerpo del molinillo:

Restriega la mugre de café del interior del molinillo con un cepillo y una toalla húmeda

Paso 5: Repara la carcasa del molinillo:

Elimina el barniz con un decapante, lija la superficie y cúbrela con un nuevo tinte de tu elección para dar una nueva vida al molinillo

Paso 6: Pule el metal con un paño de pulido:

Suponiendo que no haya óxido o pérdida de cromo, lo que tienes que hacer para recuperar el brillo es pulir el metal con un pulidor de metales y una toalla

Paso 7: Vuelve a montar todo:

Es hora de volver a montar todo ahora que está lavado, remendado y seco

Aunque salir con tu molinillo de café puede ser un reto, no suele ser demasiado difícil:

Si tu molinillo de café, por ejemplo, lleva el nombre del fabricante, estás de suerte, y fecharlo no debería ser demasiado difícil con un poco de investigación sobre quién es o era la empresa, de dónde procede y cuándo operaba.

Afortunadamente, los fabricantes de molinillos de café adoran poner su marca y su emblema en el aparato. Es más común que un molinillo de café no tenga una pegatina que que la tenga. ¡Deberíamos culpar al ego humano de esto!

A partir de aquí, sólo hay que dar un salto a la fecha aproximada del molinillo de café, y luego a la fecha exacta.

Mira las 10 mejores cafeteras con molinillo 20 21 Reseñas y Guía