close-up photography of filling clear drinking glass with dispenser

¿Cómo Limpiar Un Molinillo De Café Bodum? | Guía Definitiva

¡Comparte!
coffee bean filled coffee cup with matching saucer
El molinillo de café Bodum Bistro es un pequeño y práctico aparato de cocina que te ayudará a preparar un café fresco y delicioso

El molinillo de café Bodum Bistro es un pequeño y práctico aparato de cocina que te ayudará a preparar un café fresco y delicioso. Este aparato influye notablemente en el sabor y el aroma del café de la mañana. Este molinillo puede utilizarse para moler especias y otros elementos, además de café. Como puedes utilizar el molinillo para moler especias y café, debes mantenerlo limpio para evitar que se combinen los sabores. Por tanto, debes saber cómo limpiar un molinillo de café bodum.

Los residuos de aceite de los granos de café, así como las pequeñas grietas que quedan en zonas del molinillo de café de difícil acceso, pueden ser un problema importante. Por ello, hay que limpiar a fondo toda la superficie del molinillo de café Bodum Bistro. Los residuos de aceite de los granos de café, así como las pequeñas grietas que quedan en zonas del molinillo de café de difícil acceso, pueden ser un problema importante.

Ahora puedes preguntarte cómo limpiar el molinillo de forma eficaz:

Para limpiar el molinillo de café, hay que recordar algunos puntos clave

Cuando mueves el café, obtienes un montón de bolitas pequeñas:

Las puntas de las fresas de tu molinillo recogerán muchas de estas partículas

Paso 2: Eliminar las capas de aceite

Para eliminar la capa de aceite de la superficie de las piezas de la amoladora hay que utilizar arroz. Arroz, para ser precisos. Lo único que tienes que hacer es echar un poco de arroz instantáneo sin cocer (según el tamaño y el modelo de molinillo que tengas ). Muele el arroz en el molinillo. Los aceite s y olores del café y las especias pueden ser absorbidos por la cebada. Limpia tu molinillo de café Body Bistro con una toalla de papel limpia y seca dos veces después de haber terminado de moler el arroz. Así, la parte interior del molinillo quedará libre de grasa y olores.

Leer Más  ¿Cómo Hacer Café Con Granos Enteros?

Si no quieres perder el tiempo raspando las partículas de café obstruidas o las capas de aceite . Por eso, después de uno o dos usos, puedes limpiar la máquina. De este modo, simplificarás enormemente la limpieza de las piezas. Puedes ahorrar tiempo y dinero al hacerlo.

El Bistro no es tan complicado como parece:

Las fresas cónicas de acero inoxidable trituran y muelen los granos enteros hasta que caen en la tolva, lo que da como resultado nuestro café molido favorito

Ahora tienes posos de café frescos para preparar después de que haya terminado de moler:

¡Es muy fácil!

Algunos clientes han informado de que tienen dificultades para obtener el mismo tamaño de molienda después de volver a montar el molinillo Bodum Bistro. ¿Es cierto que al quitar la rebaba, el collarín de plástico blanco se desprende y no vuelve a colocarse correctamente? Si es así, procura encontrar un collarín de plástico con pestañas que se adapte bien a las fresas y permita moler correctamente. Lo mejor es sustituir las fresas si sigues teniendo problemas para encontrar la escala de molienda perfecta.

¿Muele bien y ahora hay un problema? Puede ser un problema de limpieza:

Seguro que lo limpias con un cepillo duro

Mucha gente sugiere moler arroz crudo:

Utilízalo en los ambientes más opulentos

El Bistro se encuentra en esta esquina, pesa 1,5 kg y mide 7,6 x 7,1 x 12,5 pulgadas:

Viendo sus dimensiones, es fácil imaginarlo como un pequeño equipo con un diseño aerodinámico que encajará bien en tu encimera sin ocupar demasiado espacio. En la base de la máquina hay un embrague de fricción que la mantiene en su sitio.

Leer Más  ¿Cómo Limpiar El Molinillo De Café Krups? | Guía Perfecta

El Bistro está disponible en varios colores, como negro, blanco, rojo, cromo, bronce y «cobre brillante». Con estas opciones, es muy probable que una de ellas complemente el aspecto de tu cocina. Además, la arquitectura del Bistro está bien estudiada porque, independientemente del color que elijas, el color de los botones contrastará fácilmente con el color del resto de la unidad, facilitando su uso.

Entonces, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿Todo lo que necesitas para limpiar tu picadora está a mano? No es difícil; la cantidad de esfuerzo que pongas depende completamente de ti.

Es importante recordar que mantener el molinillo limpio aumenta el sabor de tu café y prolonga la vida de tu molinillo.

Si quieres salir de tu zona de confort y preparar bebidas de café creativas y atrevidas, necesitarás una unidad limpia.

Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si crees que te facilitará la limpieza de tu molinillo:

Si te resulta útil, compártelo con tus amigos y familiares amantes del café